martes, 30 de octubre de 2007

Rock & Chicken: la respuesta sobre el escándalo "Héroes"

He aquí el titular de 20minutos sobre la respuesta de Rock & Chicken. Y he aquí el comunicado de la empresa, diciendo que ellos lo organizaron todo muy bien.

Y lo que sigue es mi comentario a la noticia en 20minutos:

Casi todo lo que dice en el comunicado es MENTIRA.

1.- AFORO: Para empezar, la empresa no habla de las entradas que se vendieron en taquilla, y hay testigos, y se vendían a 43€ la normal y 63€ la preferente, ¿qué pasa con esas entradas?¿y con ese dinero?
Además, vendiendo preferentes, cuando desde la misma mañana del 11 de junio se supone que estaban agotadas.
Me da igual lo que pongan los documentos oficiales, esa venta se produjo; si eso es lo que ponen, es que esta gente ha vendido entradas bajo mano

2.- PARKINGS: Habla de un contrato firmado a 25 de octubre por 61.000 € +IVA. Eso es 2 días antes del concierto. ¿Llevan desde el 11 de junio, 4 meses y medio, vendiendo entradas, y se ocupan del aparcamiento 2 días antes?¿Eso son formas de hacer las cosas?Y además 61.000+IVA; ¿ese es el presupuesto que destinan al parking para un evento que, tirando de calculadora, habrá reportado unos ingresos brutos de unos 4.000.000 €?¿Se supone que eso está bien hecho? Respecto al personal, no tenían ni puta idea. Preguntas dónde puedes aparcar y las respuestas son "no lo sé" o "tira carretera pa arriba y busca un descampao". Por cierto, puestos a hablar de esto, nadie me pidió la entrada, ni para entrar en el parking ni para entrar en el recinto del concierto. Si he pagado una pasta por una entrada de esas no estoy dispuesto a que mi sitio se lo quede alguien que no la ha pagado.

3.- TRANSPORTE PÚBLICO: dicen que RENFE les dio el portazo. ¿Con quién hablaron?¿Por qué motivo no les dieron este servicio?
Luego habla de un contrato con Buñol... firmado el 24 de octubre, 3 días antes. También para esto vendieron entradas ofreciendo un servicio que no tenían. Además, ellos mismos admiten que daba para 7.000 personas. No está mal, para un evento de casi 90.000 asistentes. Lo de que funcionó muy bien es mentira, directamente. Lo sé, porque los vi circular por la autovía, como un autobús cualquiera, y por cierto sobrecargados. Y yo me enteré esa noche, a pesar de hartarme a preguntar a Bancaja si había algo... bueno, es verdad, que yo se lo pregunté varias veces, pero antes del 24 de octubre, qué despistado.
A todo esto, si con unas cosas y otras ven que el tema es inviable, que no lo hubieran montado, que estas cosas se hablan antes de ponerse a vender nada al público.

Luego dice que fueron cuatro los que se quedaron sin pasar la entrada por los controles. MENTIRA. Que no nos tomen por idiotas. No había más que pasarse por la A3 y ver la carretera cómo estaba. ¿O a dónde iba toda esa gente?¿Al Bonaire, el sábado a las 23:00?

Finalmente, declinan la responsabilidad: "negligencia de terceros", "los documentos reseñados lo demuestran" (...) Los documentos reseñados demuestran que la organización se tiró 4 meses vendiendo entradas e ingresando dinero por un servicio que no tenían, y la última semana hicieron una chapuza como fuego de artificio para poder decir "hemos puesto autobuses", "no ha habido parking insuficiente". Demuestran todo lo contrario de lo que querían. Además amenazan con "emprender acciones legales". Quienes vamos a emprender acciones legales vamos a ser nosotros. Y se les va a caer el pelo.

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