viernes, 15 de junio de 2007

Mis artículos: qué son y para qué

Como estudiante de Economía de la Universidad de Valencia he tenido que hacer unas cuantas cosas de varias asignaturas: Sociología, Economía de la Unión Europea, etc.

Decidí, entonces, que sería una buena idea coger la documentación que elaboré sobre las asignaturas en cuestión, y que voy a ir elaborando sobre otras asignaturas, licenciarlas bajo Creative Commons (licencia de uso menos restrictiva que el Copyright) y colgar estos trabajos en la red para que cualquiera de los que han sido/son/serán mis compañeros de carrera puedan aprovecharse de esta documentación.

Estos artículos pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar y prepararse una asignatura. Son, ni más ni menos, resúmenes, esquemas, ejercicios y prácticas (éstas últimas empiezan con P en los títulos que he puesto) de las asignaturas en cuestión. Tratándose de ciertas asignaturas, en las que se pueden llevar apuntes al examen, pueden ser la bomba, pero...
NO ESPERÉIS QUE SÓLO POR DESCARGAROS ESTO VÁIS A APROBAR
No es sólo la información que viene aquí. Es digerirla, también. Además, cada uno ha de extraer sus propias conclusiones sobre estos temas. En su día, toda esta documentación encima de la mesa no me sirvió para nada para hacer el examen de Sociología, lo puedo asegurar. Sí me ayudó previamente al examen, cuando gracias a toda esta documentación pude asimilar muchos conceptos que luego utilicé para llevar el examen a buen puerto, en el que además no te dan tiempo para que te estés media hora por pregunta buscando la solución entre nosecuántas páginas de apuntes.

Llegados a este punto quiero puntualizar que me he limitado a hacer los ejercicios y prácticas lo mejor que he podido, pero que no me comprometo a que todo lo que esté colgado esté correcto. Aquí entráis en juego vosotros: podéis poner vuestros comentarios haciéndome saber qué está bien y qué podría estar mejor. Aunque también decir, que no se le olvide a nadie, que esto lo hago de manera voluntaria y gratuita. Se puede sugerir y proponer, pero no exigir.

Dicho esto, estas son las condiciones generales acerca de mis artículos. Crearé una entrada más para cada una de las asignaturas (los libros, el temario, etc. de una asignatura pueden cambiar de un año para otro )

No hay comentarios: