viernes, 15 de junio de 2007

Comentarios a la serie Heroes (I): unos Héroes muy discretos

Supongo que muchos conoceréis la popular serie de Tim Kring "Heroes"
http://www.heroes-spain.com/
También ha participado en ella el padre de Spiderman: Stan Lee.

Lo que veo es que Heroes es una serie sobre eso mismo, sobre héroes, poco convencional. Bastante original, aunque con muchos elementos tomados de otros héroes que hemos podido conocer con el tiempo anteriormente: me recuerdan, desde un principio a la Patrulla X, aunque a diferencia de ésta y de muchos otros superhéroes no van vestidos de chimpancé de circo por la calle.

He aquí una de las cosas que más me han llamado la atención en la serie: nuestros Héroes son discretos en el uso de sus poderes. Son tan asquerosamente discretos que ni ellos mismos saben que son Héroes, y cuando lo descubren, empiezan a hacerse las preguntas que cualquiera se haría si descubre que puede volar, caer de 20 metros y quedarse igual o mandar a pique toda una ciudad protagonizando un chupinazo de San Fermín con su propio cuerpo: ¿qué es esto? ¿Cómo puedo/debo usarlo? ¿Por qué yo? ¿Me va a servir esto pa' follar el fin de semana? (Bueno, esto último no, que me columpio) Y todo esto lo hacen antes de aprender a utilizar sus poderes; que si a mi me costó aprender a utilizar el correo electrónico más jodido debe de ser aún el mandar emails con la mente, digo yo.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver superhéroes que claramente lo eran. Spiderman no pasaría desapercibido más que en las gradas del Camp Nou en un partido del Barça, y por los colores que lleva, que sino tampoco. Lo que son grupos de superhéroes: estética escandalosa o rollo "dream team", véase los 4 Fantásticos, que parecen salidos del 1,2,3 o los Vengadores,
que tienen a Thor disfrazado de vikingo y con un martillo, como si el tío fuera comercial a jornada completa de Leroy Merlín. Y que decir del Dr. McCoy, alias Bestia, de la Patrulla X.

Míralo, pobrecico. Ni yo me levanto con esa cara por las mañanas. Le falta un vestido de Agata Ruiz de la Prada pa' ser directamente un atentado contra el buen gusto.

En cambio, nuestros Heroes son de lo más discreto. ¡Pueden ir al super sin que se les eche encima el Ejército por amenaza al orden público!

No hay comentarios: