jueves, 21 de junio de 2007

Capítulo 21 de Héroes: el poder del tiempo

En este episodio a Isaac Mendez ya lo ha apiolado Sylar, que se dedica a hacer de Rappel pero pintando cuadros. Hyro todavía no se ha decidido a convertirle en un pinchito moruno, así que, mientras Ando le anima a ello, Hyro prefiere seguir la pauta que Mendez le dejó antes de morir. Mal camino si lo que quieres precisamente es cambiar el mismo futuro que Isaac dejó pintado, porque éste era una mierda. La paradoja de la predestinación parece seguir su curso.

DL se pelea con Jessica por dejar que un mafioso haya raptado al hijo de la pareja. Al final se van los dos a rescatarle. Nada nuevo, salvo que se observa como si ambas personalidades, Jessica y Nicky, empezaran a confluir en una sola. Tal vez Nicky vaya, con el paso del tiempo, aprendiendo a controlar el poder que le da Jessica, sin que ésta la controle a ella.

Sylar por su parte va a hablar con su madre, porque de repente parece que quiere ser bueno, el hombre. Vemos algo interesante de este hombre: conocemos a su madre. Y la relación que tiene con ella recuerda ligeramente a la que tiene Norman Bates con su madre en Psychosis. Madre conservadora que quiere lo mejor para su hijo, pero sin contar con él para nada, lo único que consigue es acomplejarle, porque el chico desde siempre ha ido buscando agradar a su madre, y ganarse que su madre le respete y le tome en serio, pero nunca lo ha conseguido. Al final pasa lo que tiene que pasar, y Sylar pierde a su madre (hay que joderse, que con todos los poderes que tiene, y que no pueda evitarlo). Además es en este momento, aunque ya ha salido otras veces, algo que para mi resulta importante: el oficio de Sylar es, inicialmente, relojero.

Relojero. Arregla y manipula relojes. No parece tomado al azar, a tenor de que el tiempo es una de las cosas más importantes en la trama de esta primera temporada de Heroes. Y, como comentaré en otra entrada, creo que el personaje principal aquí es Hyro.

Por parte de Peter y Claire, éste empieza a convencer a la misma de la tarea que tiene que desempeñar: "Salva la animadora, salva el mundo" Tal vez Claire sea la que marque la diferencia entre una Nueva York arrasada o no. En ese caso, tal vez este sea uno de los puntos de interés de la primera temporada, ya que Claire, a pesar de sus dudas y reticencias, parece empezar a encaminarse a lo que Hyro le dijo a Peter. Y al sueño de Peter, en el que Claire tiene que estar con él en el momento en cuestión.

No hay comentarios: